El Sistema Internacional de Unidades
Fundamentalmente mejor.

Lanzamiento:

El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, que conmemora el aniversario de la firma de la Convención del Metro en 1875. Este tratado proporciona la base para un sistema de medición coherente en todo el mundo que sustenta el descubrimiento científico y la innovación, la fabricación industrial y el comercio internacional, así como la mejora de La calidad de vida y la protección del medio ambiente global.

El tema del Día Mundial de la Metrología 2019 es El Sistema Internacional de Unidades – Fundamentalmente mejor. Se eligió este tema porque, el 16 de noviembre de 2018, la Conferencia General sobre Pesos y Medidas acordó quizás una de las revisiones más importantes del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su inicio. La investigación sobre nuevos métodos de medición, incluidos los que utilizan fenómenos cuánticos, apuntala el cambio. El SI ahora se basa en un conjunto de definiciones cada una vinculada a las leyes de la física y tiene la ventaja de poder adoptar mejoras adicionales en la ciencia y la tecnología de medición para satisfacer las necesidades de los futuros usuarios durante muchos años.

En todo el mundo, los institutos nacionales de metrología avanzan continuamente en la ciencia de la medición al desarrollar y validar nuevas técnicas de medición en cualquier nivel de sofisticación que se necesite. Los institutos nacionales de metrología participan en comparaciones coordinadas por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) para garantizar la fiabilidad de los resultados de medición en todo el mundo. El BIPM también proporciona un foro para que sus Estados miembros aborden los nuevos desafíos de medición. La Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) desarrolla Recomendaciones Internacionales, cuyo objetivo es alinear y armonizar los requisitos a nivel mundial en muchos campos.

El Día Mundial de la Metrología reconoce y celebra la contribución de todas las personas que trabajan en organizaciones intergubernamentales y nacionales a lo largo del año en nombre de todos.

Fuente: http://www.worldmetrologyday.org/press_release.html

(Traducción no oficial de documento publicado en Inglés)